Curiosidades

A lo largo de estos días he visto muchas cosas que me han llamado la atención, cosas que no sabía, extrañas, curiosas … Y me apetece compartirlas con quien tenga tiempo y ganas de leerlas.

La verdad que no se ni por donde empezar …

A Croacia vimos que en algunos pueblos adamunt de algunas “farolas” había plataformas de madera para que las cigüeñas hicieran su nido y fuimos tan afortunadas que vimos dos adamunt uno de los nidos! fue un momento realmente especial, nunca habíamos visto una. Intentamos hacer fotos pero no en encontramos más.

Las casas en Croacia son muy grandes, los pueblos no hay edificios, observamos que muchas estaban “inacabadas” se veían los ladrillos, no estaban pintadas ni enyesadas ni nada, sera moda? n’Andrea dice que sí,  yo tengo la teoría de que se quedan sin dinero para terminarla pero que se puede vivir igualmente así.

Serbia y Bulgaria están llenas de campos de girasoles, los paisajes de estos países parecen una pintura.

Exif_JPEG_422

A Serbia les encanta adelantar aunque no puedan, vimos en la autopista un coche que daba marcha atrás como a 1 km hasta llegar a la salida que había pasado!

A turquía hay muchas mas mujeres de las que me pensaba con “burka”, que el nombre técnico no se éstos. Hay mil tipos de velos y maneras de tapar el cuerpo de la mujer, algunos se ven muy tradicionales y otros modernos pero en la base todos son iguales. Es curioso ver a una mujer que sólo se le ve cara y manos y su lado un hombre super occidentalizado, Calson cortos, conversaciones y camiseta de moda. También se ven mujeres con los muslos al aire y hombres con túnicas hasta los pies y gorro. No me acostumbro a verlo-las, Me impresiona y me atraen mucho, me gustaría hablar con ellos, tengo curiosidad sobre el tipo de velos, porque llevan este y no aquel, que representa para ellas, cuando lo comenzó á duro … Normalmente van en grupos y las voces como se giran para mirar a otras mujeres que en traje o Calson cortos, lo mismo que hacemos nosotros con ellas. Se complicado. Ayer fuimos a un parque a cenar de un taper que habíamos preparado, jugaban niños y niñas (por separado, diferentes tipos de juegos) todas las muñecas iban bien fresquitas vestidas, de verano, excepto una de mas o menos 10 años que llevaba túnica negra ancho hasta el pie y pañuelo de color azul que sólo dejaba al aire su cara. Por que ya asi? piensan que se sexualmente atractiva? es por respeto? Se complicado … y no llego a enternecer ello. Hay que decir que reía y jugaba como el resto. (En la foto mirad las dos mujeres detrás yo, yo paresca la virgen maría! Jajajajaja)

Exif_JPEG_422

Los turcos y turcas los encantas las “mazorcas de maiz” hay mil puestos ambulantes donde las hacen tostadas al fuego por 1 lira, mas o menos 50 céntimos.

La gente aquí, Estambul, es muy agradable, si pides algo te suelen decir que si, si te ven perdida te piden si te pueden ayudar, si no lo saben telefonean a un amigo, salen a la calle y te indican … Tambien he de decir que parece que no quieren decir que no saben algo asi que te responden cualquier cosa sea verdadera o no! trabajo tu decidir si sigues la indicación o no.

Mirad la foto de este escaparate, sí el traje lila también es un bañador.

Hoy hace 8 días que vivo dentro de una furgoneta y debo decir que me gusta mucho, a veces se te hace pequeña pero desde hace tiempo ya me refiero a ella como casa, el sofá de mi casa, si estoy en mi casa no me pueden decir nada …

No tiene precio ver a n’Andrea mear de rodillas al revoltijo (nuestro vaper portatil) es muy bajo y esta metido dentro del baño, cada vez que lo hace así os juro que llanto de risas, un día cumpliré mi amenasa de hacer una foto!

El otro día en la otopark tuvimos que vaciar el poti porque estaba lleno hasta lo alto de todo, el hombre que hacía turno de guardia en ese momento y al que parecía q n’Andrea le caía bien quiso ayudar Ramos, y aunque le repetimos NO NO NO mil picos lo tocó … y pidió, qué es esto? zumo? madre mía …

Y estas son las cosas que vamos descubriendo por el camino, para terminar decir que nosotros somos la atracción turística de los locales que nos invitas a té Cai todo el día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s