Diagnóstico: Apendicitis – Operación: Extirpación – Paciente: Polenta

2013-08-29 18.16.33

El jueves ( 29-8-13 ) tuvimos el primer susto con Polentita! Vimos que la temperatura del motor estaba mucho más alta de lo normal y que bajaba más lentamente, bien preocupadas decidimos llamar a nuestro mecánico de Palma. Le dio un par de indicaciones a Andrea quien tocó aquí y tocó allí: podían ser dos cosas o bien el termostato en cuyo caso sólo se quita o algo más complicado.
Nos decidimos a ir a un mecánico que habíamos visto en el inicio de la ciudad y que tenía el símbolo de Mercedes .
Llegamos y entramos tímidamente en el taller, de repente había 5 personas alrededor de Polenta hablando fuerte, que se suben y bajan mientras Andrea hace todo lo posible para explicar qué ocurre con la furgo con señas ya que nadie dice ni entiende ni mu de inglés. Mientras él repite una y otra vez termostato yo ya tengo un chai (té ) en las manos.
Uno de los mecánicos debía tener una treintena mientras que el resto no llegaban a la veintena todos con el cigarrillo en la boca , la encienden , abren el capó y comienzan a apretar el acelerador como si fuera un coche deportivo ! Cuando oí el ruido y ver el humo negro que sacaba empecé a gritar como una loca NO NO NO fue una reacción que me salió de la barriga , incontrolable , el mecánico me miraba flipando , n’Andrea también … Sólo podía pensar , si la rompe te mate desgraciado ! Con qué poco tacto la trataron , los mecánicos en Palma nunca la trataron así la verdad .
Sea como sea , por suerte fue el termostato . Al ser un vehículo viejo la cosa se ​​complicó más de lo normal pero después de 2 horas , un par mallorquín de chais y 80 liras turcas ( 30 €) estuvo arreglado .
En este tiempo de espera conocimos a un profesor de universidad que nos invitó a su casa donde estaba su mujer y su hija de 9 años Asia ( quien quiere recorrer mundo y tener una caravana ) y el pequeño de 2 Hasta ( el niño más listo que he visto nunca quien tiene miraba y sabía perfectamente qué pensabas ) . Cenamos y Resopó , hicimos una sobremesa larguísima y hablar durante horas de cualquier tema : política, situación económica , los pequeños, cultura y tradición , familia … todo. La mujer estuvo súper atenta con nosotros , nos preparó té, café turco, dulces típicos , bebida y el hombre igual . Decidimos dormir abajo de su edificio y así no mover la furgo y por la mañana merienda juntas , el hombre vino a buscar algo y todo! Compartimos una merienda excepcional digna de los que organizamos en Mallorca en Casa Bernarda los domingos .
La gente aquí es sorprendente y como son las cosas, si na Polenta no hubiera tenido este problema nunca hubiéramos coincidido con este hombre ni compartido este rato , en eso me refiero cuando digo Karma de Polenta.

Todas las fotos del este de turquia aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s