Pakistan

local desayuno

Finalmente llegamos a Pakistán volando y vaya diferencia no usar Ryanair , nos dieron “full meal “, bebidas y estuvimos bien acompanadas con el ingeniero del avión , un hombre de más de sesenta años que nos mostró el carácter pakistani : tranquilo y hospitalario , nunca aceptan un no ( no paró hasta que no nos comimos la mitad de su comida).
Llegamos , aeropuerto, salida , 300 personas esperando familiares y amistades y en vez de a estos se topan con dos turistas con mochila , todos los ojos fijados en nosotros , el pasillo se abría a nuestro paso , caras oscuras y bocas sonrientes nos dieron la bienvenida .
Aqui encontramos a Ahsan , el chico de couchsurfing que por 10 días nos hospedara , compartira su tiempo y pensamientos con nosotros así como toda su cultura . Lo primero que nos dice es que en Pakistán las leyes de hospitalidad son muy importantes y funcionan de la siguiente manera : por tres días nosotros somos sus invitadas y por lo tanto, él se hará cargo de todos nuestros gastos excepto de las compras personales que queramos hacer. Andrea y yo al mismo tiempo empezamos a protestar pero es inutil igual que en el avión .
En estos 10 días nos hemos sumergido en las calles de Lahore , hemos comido en los lugares mas escondidos y antiguos , en los locales modernos , visitado las antigüedades , nos hemos colado en una boda , vivido con una familia con marcadas diferencias , respirado el aire puro de las montañas, el espectáculo de los militares en la Waga border , en el ambiente místico de los sufis …
Pero sobre todo hemos alucinado con los colores de la calle , de las mujeres , las controversias de un país musulmán en el que el niqab comparte espacio con el sari , donde todo el mundo sabe que el hombre que se pasea con los aceites para masajear es en realidad un prostituto a quien acuden hombres casados ​​para tener sexo oral o anal el que no practican con su mujer porque el Iman de turno dice que Allah lo prohíbe.
Las carreteras son compartidas por camiones alucinantes , coches , una marabunta de motos , rickshaw , vacas , Qin qi , personas que se arrastran sin piernas , ciclo- rickshaw , camellos , niños sucios que piden , cabras , nenas con niños a los brazos, monos… Todo ello en perfecta sintonía con el entorno.
Tendrían que pasar dos meses para que se confirmasen nuestras sospechas : Pakistán es un país alucinante para viajar en furgoneta . En Agonda ( Goa , India ) encontramos 3 furgos que habían hecho la ruta pasando por Pakistán , en concreto una pareja con un niño de 4 años había viajado 9 meses ! Resaltando el paisaje y la hospitalidad de la gente , nos pusieron los dientes largos … En el camino de vuelta ahi vamos de cabeza!
Los medios de comunicación machacan mucho a este país en concreto la zona del Balouchistan , nosotros caímos en la trampa y ahora nos arrepentimos mucho de haber embarcado la furgo . Si bien es cierto que la policía te escolta hasta Quetta , las carreteras no están en muy mal estado y el resto es tranquilo .
Si estas pensando en hacer esta ruta no lo dudes , no caigas en ese error !

Fotos aqui!

El video de la increible noche de los Sufis

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s