Incredible India

Festival a Karnataka

La India es un choque , mucha gente , mucho ruido , mucha mierda, bocinas , gente que grita, en el tráfico confluyen animales , personas y coches .
La India tiene un olor fuerte y penetrante , mezcla de excrementos y especias, chai recién hecho y comida pudriéndose , aguas estancadas …
La India es como una bofetada cuando llegas , tienes que ir entendiendo poco a poco , acostumbrar tus ojos a ver niños que te sonríen sólo con la esperanza de conseguir algunas rupias .

Para nosotros la entrada fue dura así como las semanas siguientes , supongo también porque teníamos la imagen de que sería un relax llegar aquí . Quiero decir que después de cruzar Turquía , Irán y Pakistán donde está la ley islámica y tienes que tener cuidado en cómo vistes , lo que dices , estás anulada como mujer , hay un millón de prohibiciones , todo el mundo quiere tu dinero porque vienes de Europa , están los terroristas … Y unos cojones !

Turquía, Irán y Pakistán han sido tres maravillas , tres países increíbles en los que hemos pasado menos tiempo del que hemos querido , donde nos hemos sentido acogidas y respetadas , nos hemos sentido personas y no mercancía , hemos conocido la auténtica hospitalidad y visto paisajes alucinantes . Entonces, después de estos meses llegar a la India y toparte con una bien cruda realidad … no es fácil no ! Cuando cruzamos la frontera y nos encontramos dentro sentimos como si una puerta se cerrara a nuestras espaldas y por mucho que quisiéramos no podíamos volver a abrir .

La India la describiría como una controversia en sí porque la vez que hemos conocido gente encantadora y con la que hemos conectado muy bien hemos estado rodeada de gente que no entendíamos y que funcionan sin lógica aparente .
El carácter indio parece no mostrar ningún respeto por ellos mismos , por las personas que lo rodean ni por ningún elemento que conforman su universo , aquí hemos visto las heridas más feas y enfermedades extrañas que seguramente con un poco de atención podrían estar mejor , así podemos ver que las vacas son sagradas pero tiran todos los plásticos en la calle , plásticos que se comerán las vacas delante de los ojos indiferentes de sus protectores .
Si estás haciendo fila para conseguir el ticket del tren siempre verás una o dos personas llenas de ansia para pasar enfrente de ti , no importa si tú le recuerdas que vas primero , no desisten en el intento .

La gente que pide limosna tiene los niños tirados por el suelo desnudos y no es porque no haya ropa porque precisamente en India entre la basura puedes encontrar cualquier cosa que necesitas , sino por esta indiferencia general que domina este país .

Entonces es esa indiferencia mezclada con ansia , ansia por ser el y la primera , en la carretera que nadie te pase por delante , de llegar antes , de pasarte delante a la cola , de ganar más dinero, de entrar el primero en el metro antes de que salgan las que están dentro … Pero de entre todas , la peor para mí y la que menos apoyo es el ansia por conseguir dinero sea como sea ya costa de quien sea sin aplicar la mínima inteligencia . Así los taxis y rickshaws te querrán cobrar 10 veces el precio correcto , si te niegas preferirán no trabajar antes que cobrarte lo que toca , lo mismo en comercios y es que aquí en la India dejamos de ser personas para convertirnos sin saberlo en billetes que caminan .

Así si vienes a la India por dos semanas de vacaciones con un par de euros en el bolsillo creo que este país te encantará porque encontrarás todas las puertas abiertas pero si por el contrario vienes con las rupias contadas es otra historia . Aquí ha sido la primera vez que nos hemos encontrado que la gente nos hablaban sencillamente por interés económico y cuando la esperanza de hacer negocio desaparecía también lo hacía su sonrisa , donde grupos de hombres se quedaban parados cerca de nosotros mirandonos sin decir nada y cuando les hablabamos no contestaban . Así empezamos a sentirnos solas y en la jungla y por primera vez no desestimamos los lugares turísticos para estar acompañadas .

Los ánimos iban bajando y la paciencia se iba acabando , hasta el punto de tener algunas pequeñas peleas donde en una de ellas el hombre nos vino a buscar acompañado de dos hermanos que al principio creíamos que querían pelea pero nuestras sospechan son que buscaban dinero .

Así fuimos camino al sur y descubrimos por nuestra sorpresa un país diferente, a partir de Karnathaka y Kerala la cosa cambia . Las sonrisas desinteresados ​​volvieron , la gente se acercaba para pedirnos cosas sobre el viaje sin ninguna segunda intención , la suciedad disminuyó notablemente , recibimos incluso ayuda cuando la necesitamos , hospitalidad en pequeños pueblos … Madre mía si India fuera toda así sería un paraíso ! Así que todavía queda esperanza .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s