Kolkata

bici

El camino des de Chennai hasta Calcuta ya supuso una señal de buen augurio, diversos peajes en la autopista la gente nos sonreía y nos hacían pasar sin pagar, lugares tranquilos donde dormir cada noche, puestos de calle con comidas increíbles…

La ciudad resultó muy acogedora, encontramos un buen barrio donde aparcarnos por una semana, un restaurante al aire libre con el mejor routi tandoori i dal (lentejas fritas con verduras) y dos mercados a los que sin querer acabávamos yendo cada día a la hora de la siesta, cuando todo estaba en silencio y penumbra, precioso!

A veces no es fácil vivir en una gran ciudad dentro de la furgo pero en Calcuta nos sentimos muy agusto y al contrario de otras ciudades en India no había tanta suciedad por las calles.

La pobreza es fácil de apreciar aquí, todas las aceras estaban ocupadas por familias y puestos de comida, barberos y peluqueros, hombres que planchan y mujeres que limpian ropa, animales…

Coger un autobús es una aventura, primero por no equivocarte de número y segundo para hacerte entender con el revisor, el metro es muy cómodo y te deja justo en la entrada de un bazaar enorme donde puedes encontrar todo lo que buscas.

Aunque lo mejor de todo es que la mayoría de gente te trata como a una persona normal, no se quedan parados mirándote, puedes hablar con la gente o pararte a tomar un chai sin tener diez personas a tu alrededor pendiente de cada movimiento.

Así conocimos a una familia que regentava un cyber café donde daban clases de informática para gente mayor y mujeres que trabajan en casa, ella incluso nos dio una clase de cocina dentro de Polenta! Fue una de esas familias que te hacen sentir en casa y acogidas en una ciudad lejana.

Todas las fotos.

curso cocina india (2)vendiendo bicis mercatino delle bici (3)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s