Cruzando Mianmar

convoy (5)

Después de mucho trabajo y búsqueda en internet para construir un grupo con el que cruzar Mianmar no svimos obligados a cruzar con un grupo ya creado y con un precio muy elevado.

Fuimos 19 vehiculos muy diferentes: 2 caravanas, 3 motos, un camión de dos plantas, 4 jeeps, varias furgos y además una bicicleta.

El grupo era muy diverso e interesante, cada uno con su historia y ruta, en los 14 días que duró la travesia compartimos mucha información y buenos momentos, especialmente con Julian y Heike de Alemania con los que viajaríamos por más de 3 meses, Umut i Demet de Turquía, Tin, Tom i Eliah los que conocimos en India, Peter el ciclista aleman, Jens i Helen con su Jeep que tanto nos gusta, Kim y Von con un camión Iveco que era una ambulancia militar.

convoy (6) convoy (10) convoy (32)convoy (24)

El tour tiene una ruta fija i se tiene que respetar, dura 14 días en los cuales cruzaremos todo el país así como visitaremos algunos lugares.

No tener que buscar un lugar tranquilo donde dormir cada noche nos relaja mucho, también estar en compañía de otra gente te hace sentir más ligero, cada problema mecánico se comparte entre todos y siempre hay alguien dispuesto a dar una mano! Las carreteras, a veces terribles, se convierten en una carrera que nos recuerda a Mario Car, siempre encuentras a alguien con quien pararte para comer o tomar algo fresco.

En Mianmar hemos apreciado mucho la hospitalidad de la gente, nos sentimos acogidos y sobretodo nos sentimos personas normales otra vez. Se respira claramente la euforia de haber dejado atrás India, todas y todos felices y relajados. Aquí no tenemos que conducir en estricto convoy así que entramos más en contacto con la gente, aun que está prohibido no seguir el itinerario, a día de hoy el gobierno sigue teniendo mucho que esconder y la gente mucho por lo que luchar, aunque obviamente la represión no se note en los sitios turísticos a los que nos llevan.

convoy (22) convoy (25)

La comida es fantástica y los restaurantes de calle son preciosos cuidados hasta el mínimo detalle, coloridos y acogedores. La gente siempre te sorprendre con una sonrisa en la boca, en las calles no encontramos tráfico sinó que están llenos de animales y niños que pasean.

 

Bagan es fantástica, me recuerda a la Capadocia por el clima i porque te dejan escalar sobre los templos y estupas para tener un perfecto panorama.

Inle y su lago, el mercado flotante que justamente estaba cerrado y sus pueblos sobre el lago, emociona y te quita la respiración, el ambiente que hay entre nosotros es de felicidad.

bagan (4) bagan (11)inle lake (16) inle lake (58)

La nueva capital oficial de la cual no recuerdo el nombre es una vasta ciudad moderna y desierta, me impresionaron los 8 carriles, los rascacielos y los supermecados vacíos, recuerda a una catástrofe nuclear y todavía hoy no sé a quién sirve todo esto, quien lo usa y quien vive.

La aventura termina deprisa, nos encantaría continuar el viaje con todos y todas pero el grupo se divide, nosotros continuamos con Julian y Heike, Peter, Umut y Demet hasta Sukothai.

Aquí todas las fotos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s